logoFMT dibujo 1 copy         Con motivo del 40 Aniversario de la Fundación "María Tsakos"
Actos en Montevideo y Buenos Aires
          Del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2018, la Fundación "María Tsakos" celebró en Montevideo y Buenos Aires el 40 Aniversario de su labor para la promoción de la cultura griega con un interesante programa de actos, realizados en colaboración con diversas instituciones de prestigio, que tuvo como invitado especial al helenista y escritor español Pedro Olalla, el cual recibió asimismo el nombramiento de Visitante Ilustre de la Ciudad de Montevideo por parte de la Intendencia de la capital uruguaya.

Los principales actos del programa fueron los siguientes:

Viernes 26/10: Estreno en América de la película "Grecia en el aire". Proyección y recepción en el Salón de Actos "Ernesto Che Guevara" de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. 
Lunes 29/10: Clase magistral "Reflexiones y destrezas para el arte de la traducción", en la sede de la Fundación "María Tsakos".
Martes 30/10: Mesa redonda sobre lingüística en el Centro Cultural Español de Montevideo. Con la participación de Virginia Bertolotti (lingüista y miembro de la Academia Nacional de las Letras), Adolfo Elizaincín (lingüista y ex presidente de la Academia Nacional de las Letras), Eliana Lucián (lingüista) y Pedro Olalla.
Miércioles 31/10: Ceremonia de nombramiento de Pedro Olalla como Visitante Ilustre de la Ciudad de Montevideo.
Miércoles 31/10: Presentación de la obra "De senectute politica", con participación de Pablo da Silveira (doctor en filosofía), Luis Antonio Hierro López (ex Presidente de la República), Adriana Marrero (doctora en sociología), Daniel Rinaldi (director del Dpto. de Filología Clásica de la Universadad de la República), Daniel Feldman (periodista y moderador del acto) y Pedro Olalla. Salón de Actos "Ernesto Che Guevara" de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.
Viernes 2/11: Estreno en Argentina de la película "Grecia en el aire". Proyección y coloquio con la Dra. Cristina Tsardikos, presidenta de la Organización Cultural "Nostos". Auditorio "Jorge Luis Borges" de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Asimismo, Pedro Olalla asistió como invitado a varios programas de radio y televisión y realizó entrevistas en prensa (ver links sobre las imágenes). El programa organizado por la Fundación "María Tsakos" contó con la colaboración de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, la Embajada de Grecia, la Embajada de España, el Consulado Honorario de Chipre, la Academia Nacional de las Letras, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Universidad de la República y la Organización Cultural "Nostos". 


 El pais uruguay

La diaria.svg

Agencia EFE

Radio Uruguay
                 IMG 20181029 020533web  IMG 20181030 200127
                Mural "Eduardo Galeano". Casco antiguo de Montevideo.                Con el ex Presidente José Mujica.

    2018.10.31 2 Συζήτηση Περί Πολιτικού Γήρατος 1    2018.11.01 Ταξίδι στην Ιθάκη
       Acto "De senectute politica"                                                             Programa radiofónico "Viaje a Itaca"

     
IMG 20181026 WA0015  IMG 20181102 123616web
       Canal 5 Televisión Nacional de Uruguay               Programa "El ladrón del fuego"


FaLang translation system by Faboba

Copyright © Pedro Olalla 2016

Reviewbox reviewbox 22Gitnux.png

 

Web Hosting and Design by web+