Imprimir
Visto: 5058
Tres Festival Feria del Libro de Granada
Próximos actos en Granada
"Tres Festival" y Feria del Libro

El próximo viernes 29 de abril, Pedro Olalla realizará dos actos en Granada, en el marco
del "Tres Festival" -organizado por la Fundación Tres Culturas- y en la XXXV Feria del Libro
.

TRES FESTIVAL. "Fidelidad a Grecia". Pedro Olalla, Aurora Luque, Moschos Morfakidis. Conversación que analizará la deuda que Europa y el resto del mundo tienen con Grecia, el peso cultural de su legado y su vigencia actual, y las respuestas de la cultura griega en el contexto de crisis.
Viernes 29 de abril, 11.30h. Recinto de la Feria del Libro. Espacio central 2031, Fuente de las Batallas.

FERIA DEL LIBRO. Firma de obras. Pedro Olalla, Aurora Luque, A. B. Yehoshua. 
Viernes 29 de abril, 13.00h. Feria del Libro. Caseta Ciudad de Literatura UNESCO.

LA VANGUARDIA 
Granada, 18 mar (EFE).- La Fundación Tres Culturas reunirá en Granada del 28 al 30 de abril próximos a más de treinta autores e intelectuales de países mediterráneos, desde figuras consagradas hasta autores emergentes, que expondrán su manera de entender la literatura con una voz propia y característica.
Será en el "Tres Festival, voces del Mediterráneo", cita que coincidirá con la Feria del Libro de Granada, según ha informado hoy la organización.
Entre los autores participantes figuran los españoles Almudena Grandes, Lorenzo Silva, Nativel Preciado, Aurora Luque y Pedro Olalla y los marroquíes Tahar Ben Jelloun, Mahi Binebine o Abdellatif Laâbi.
También Rachid Boudjedra (Argelia), Mircea Cartarescu (Rumanía), Hubert Haddad (Túnez), Basem Nabrees (Palestina), Fatos Kongoli (Albania), Salwa al Neimi (Siria), Nawal Saadawi (Egipto), Wassyla Tamzali (Argelia) y Dubravka Ugresic (Croacia), entre otros.
Los autores debatirán sobre aspectos de actualidad que también tienen reflejo en la literatura, como las migraciones y los retornos, las raíces de la violencia y el terrorismo, la deuda con el legado cultural griego, el paralelismo entre la Transición española y las denominadas primaveras árabes, los retos de la mujer o la crisis económica.
La iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio que abarca todo este año y que se denomina "Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia", con el que la Fundación Tres Culturas y el Ministerio encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración han dado un paso más en su colaboración conjunta.
En el Tres Festival colaboran también el Ayuntamiento de Granada, el programa Granada Ciudad de la Literatura de la Unesco y el Centro Federico García Lorca, que acogerá el grueso de las propuestas de este encuentro. EFE

Más información

FaLang translation system by Faboba